martes, octubre 26, 2021
Inicio Noticias Deportes El balón inteligente de Rusia 2018 rinde tributo al del Mundial México...

El balón inteligente de Rusia 2018 rinde tributo al del Mundial México 70

-

La compañía Adidas, quien ha sido la encargada del diseño de los balones para la Copa Mundial de la FIFA, se ha puesto un poco nostálgica para elaborar la esférica de este año, ya que pretende rendir tributo a la pelota utilizada en el mismo campeonato celebrado en México en la década de los 70.

Esta cuenta con tecnología de avanzada, ya que posee incorporado un chip NFC que lo que permitirá al público que lo compre interactuar con el balón mediante su Smartphone, lo que lo convierte en el más innovador utilizado en una Copa Mundial hasta la fecha. Parte de las novedades implementadas, es que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas, según reseña el portal web de la FIFA.

- Publicidad -

Al igual que su antecesor, el esférico se llama Telstar y proviene de “estrella de la televisión”, ya que este primer balón estaba adornado con paneles negros, de modo que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que revolucionó para siempre el diseño de los balones de fútbol.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.