El eclipse lunar más largo de este siglo

-

- Publicidad -

El viernes 27 de julio, los observadores del cielo de todo el mundo serán recompensados ​​con el eclipse lunar total más largo del siglo, excepto los de América del Norte, en Venezuela se comenzara a ver a las 14:20.

La totalidad de este eclipse lunar durará aproximadamente una hora y 43 minutos, pero un eclipse parcial antes y después de la fase total durará una hora y seis minutos, lo que significa que la Luna pasará cerca de cuatro horas cruzando la sombra de la Tierra.

- Publicidad -

Los eclipses lunares pueden ocurrir solo durante la luna llena, y este es extra especial porque también es la Luna de Sangre, la luna estará en perfecta alineación con el Sol y la Tierra.

La Tierra arrojará dos sombras sobre la luna durante el eclipse, La penumbra es la sombra exterior parcial, y la umbra es la sombra completa y oscura.

Cuando la luna llena se mueva a la sombra de la tierra, se oscurecerá, pero no desaparecerá, la luz del sol que pasa a través de la atmósfera de la tierra iluminará la luna de una manera dramática, convirtiéndola en roja.

- Publicidad -

¿Cómo verlo?

Desde Australia, Nueva Zelandia, Europa, África y Asia tendrán la mejor vista, mientras que las etapas finales del eclipse después del ocaso serán visibles en partes de Sudamérica.

Para aquellos en el Medio Oriente y Madagascar, el eclipse ocurrirá alrededor de la medianoche, y las personas en Europa y África tendrán la mejor vista entre el atardecer y la medianoche, Asia, Indonesia y Australia lo verán entre la medianoche y el amanecer del sábado.

América del Norte, gran parte del Océano Pacífico y la mayor parte del Ártico no verán nada, pero las transmisiones en vivo y las fotos de todo el mundo compartirán el esplendor. Estados Unidos no podrá ver un eclipse lunar completo nuevamente hasta enero.

El Proyecto del Telescopio Virtual compartirá una transmisión en vivo del eclipse lunar y Marte en su punto más brillante a unos pocos grados de distancia por encima del horizonte de Roma.

El eclipse lunar es tan largo

En julio de 2018, la luna llena y el apogeo lunar caen exactamente en la misma fecha del 27 de julio. El apogeo lunar es el punto orbital más lejano de la Luna desde la Tierra, lo que hace que parezca particularmente pequeña y distante.

Será la luna llena más pequeña y más lejana del año, lo que significa que la Luna tardará más tiempo en atravesar la sombra oscura de la Tierra, haciendo que el eclipse dure más tiempo y nos otorgue más oportunidades de captar la instantánea perfecta del eclipse lunar.

Apenas unos días después del eclipse de Luna más largo del siglo, Marte pasará por la Tierra en su punto más cercano a nosotros desde 2003. Así es; el 31 de julio, el planeta rojo estará a solo 57,6 millones de km de distancia de la Tierra, lo que lo hará claramente visible a simple vista.

Mira en vivo el eclipse aquí:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -