Cancillería chilena alerta cobro fijado por Venezuela #2Ago

-

- Publicidad -

Un documento llegó este jueves  a Caracas desde Chile justamente al departamento de Extranjería y Migración, en la que se manifiestan las inquietudes de la Cancillería chilena respecto del cobro de $ 50 dólares que la embajada venezolana realiza a sus ciudadanos para validar su certificado de antecedentes penales.

Durante la mañana, el director general de Asuntos Consulares y de Inmigración de Chile, Raúl Sanhueza, se reunió con el encargado de negocios de la embajada venezolana, el ministro consejero Emilio Arcia.

- Publicidad -

El canciller Roberto Ampuero “Estas medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela tienen impacto en nuestra política migratoria”, así mismo “una nota a Venezuela, planteando de forma bien precisa nuestra preocupación por esta medida”. Añadió. “Seguimos atentamente esta situación”.

En el proceso extraordinario de migración se inscribieron 31.682 personas de esa nacionalidad “Se le planteó que respetamos el derecho soberano de cada país a poner sus normas, pero también pedimos que se respetara la política migratoria chilena, que mira a proteger al migrante venezolano”

Relató Sanhueza, en la reunión se acordó que Venezuela contestaría la nota enviada por la Cancillería “para aclarar todo, esa es la mejor manera. Seguramente la respuesta la vamos a tener mañana”, agregó.

De todas formas, añadió el diplomático chileno, en el encuentro se expuso a Venezuela que “nos reservábamos el derecho a tomar las medidas administrativas que estimáramos necesarias respecto del cobro y ellos lo entendieron perfectamente”. Ya que el asunto afecta a migrantes venezolanos radicados en Chile, la decisión de tomar acciones pasaría por el Ministerio del Interior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Univisión denuncia que suplantaron su identidad en Venezuela para difundir encuesta a favor de Maduro #18Jun

Univisión Noticias, el reconocido medio de comunicación internacional, ha emitido una alerta sobre una suplantación de identidad en Venezuela. Un usuario no autorizado comprometió la seguridad del sitio web y difundió una encuesta falsa que proclamaba al actual mandatario Nicolás Maduro como ganador de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: Lara tendrá el 100% de testigos y técnicos especializados en las presidenciales #20Jun

Los partidos integrantes de la Plataforma Unitaria, así como las demás organizaciones que se han unido a la candidatura presidencial del doctor Edmundo González Urrutia, están trabajando ordenadamente para formar el cien por ciento de los testigos y al mismo tiempo ya se disponen de los técnicos especializados para observar el desenvolvimiento de las máquinas de votación, a fin de que el proceso del 28 de julio se pueda comprobar que cada uno de los votos depositados aparezca reflejado en el escrutinio.
- Publicidad -
- Publicidad -