ONU pide a países vecinos mantener fronteras abiertas a migrantes venezolanos #13Ago

-

- Publicidad -

La ONU confió hoy en que todos los países vecinos mantengan sus puertas abiertas a las personas que huyen de la crisis en Venezuela y dijo que está lista para ofrecerles ayuda.

Según el portavoz Farhan Haq, Naciones Unidas tiene “preocupación” por los altos números de personas que están abandonando Venezuela en busca de “mejores condiciones”.

- Publicidad -

“Esperamos que todos los países vecinos mantengan sus puertas abiertas y estamos preparados para asistir en apoyo de la gente que cruza las fronteras”, dijo Haq, preguntado durante su conferencia de prensa diaria.

En concreto, el portavoz se refirió a la situación en Ecuador, donde se ha declarado el estado de emergencia institucional para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos.

“Estamos agradecidos al pueblo y al Gobierno de Ecuador por su generosidad y por permitir a los venezolanos en situación de necesidad entrar en el país”, dijo Haq.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -