Ensamble 7/4 fue reconocido en los Global Music Awards

-

- Publicidad -

Ensamble 7/4, grupo venezolano de música instrumental oriundo del estado Lara, ganó dos medallas de plata en los premios Global Music Awards. Los intérpretes fueron merecedores del triunfo en las categorías de Mejor Agrupación Instrumental y Mejor Ejecutante.

La banda criolla está conformada por Tarcisio Barreto D’Addona, Gabriel Gutierrez, los trompetistas José Antonio Arvelo y Carlos Bianculli, el percusionista Miguel Pagua, Moisés Rojas como intérprete del cuatro y José Francisco Montes a cargo del bajo.

- Publicidad -

“Este premio es muy importante y significativo tanto para nosotros como para toda Venezuela, al igual que para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela donde todos adquirimos nuestra formación musical”, expresó José Arvelo, trompetista de la agrupación.

El artista agradeció en nombre del grupo al maestro José Antonio Abreu por su formación musical y académica, además de su colaboración para llegar al mercado internacional.

Los Global Music Awards son una competición internacional de música que premia a artistas independientes y otorga reconocimientos al talento emergente.

- Publicidad -

La banda venezolana obtuvo el reconocimiento por su disco denominado Welcome To America, que vio la luz en 2017 y es una mezcla de pop, rock y funk con versiones instrumentales de temas del cantante norteamericano Frank Sinatra, la banda de thrash metal Metallica o el denominado por los críticos como el rey del pop, Michael Jakcson. Los temas son aderezados con ritmos latinoamericanos como el joropo, la salsa y el merengue.

El maestro Gustavo Dudamel, el compositor Giancarlo Castro D’Addona, el trompetista Pacho Flores y el guitarrista Jesús González son algunos de los venezolanos que han tenido reconocimiento en los Global Music Awards.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -