EE.UU. retrasa decisión de aranceles a importaciones de automóviles

-

- Publicidad -

Trump aplazó la decisión final sobre la imposición de aranceles a las importaciones, mientras avanza las negociaciones comerciales con México, Canadá y Europa, el principal objetivo del gerente es revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en declaraciones el secretario de comercio contradijo lo que había dicho el presidente.

El mandatario ordeno en mayo al departamento de comercio explorar la posibilidad de introducir aranceles hasta el 25% a vehículos y autopartes importados, aunado a ello se conoce que Washington mantiene conversaciones con la Unión Europea, luego de que el presidente Trump llegara a un acuerdo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

- Publicidad -

Realizaron un pacto que consistió en evitar la imposición de aranceles entre Estados Unidos y el bloque solo con la finalidad de llegar a una negociación de un acuerdo de libre comercio, circunstancia que no esta bien vista por las compañías automotrices, Ross declaro que recibió en el departamento «miles de millones de quejas»

Sin embargo no se ha requerido al departamento publicar un informe si no hasta el próximo año, sin demostrar la importancia que se le esta dando con estos aranceles en otros casos como China; la noche del martes 28 de agosto el ministro de Economía Mexicano Ildefonso Guajardo, llegara a Washington para continuar las negociaciones del TLCAN en las cuales el sector automotor es una parte esencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -