Tailandia investiga presunto fraude con bitcoins #27Ago

-

- Publicidad -

Las autoridades de Tailandia están investigando un fraude financiero que incluyó el aparente robo de 25 millones de dólares en bitcoins.

El valor le habría sido robado a un inversionista finlandés que según el expediente, recibió promesas de jugosas ganancias a cambio de inversiones en un casino en Macao y en otra moneda digital.

- Publicidad -

El caso estalló tras el arresto de Jiratpisit Jaravijit, un actor de telenovelas, en el estacionamiento de un centro comercial. Se sospecha que el actor conspiró en el caso con su hermana y su padre.

El incidente ha llevado al Banco Central de Tailandia a advertirle a los inversionistas sobre el peligro de fraudes con bitcoin en medio de las dificultades que las agencias del orden están teniendo para evitar delitos con ese tipo de divisa electrónica.

La policía ha emitido órdenes de arresto contra varias personas, incluyendo el hermano mayor del actor, Parinya Jaravijit, quien ha huido del país. La policía ha advertido que esta semana interrogará a otros sospechosos.

- Publicidad -

Según el expediente los hermanos y otros conspiraron para cometer fraude y lavado de dinero con 5.564,4 bitcoins (unos 25 millones de dólares para ese momento), obtenidos de Aarni Otava Saarimaa, un inversionista de Finlandia, de 22 años de edad.

Los documentos señalan que Saarimaa y un socio suyo tailandés, Chonnikarn Kaewsalee, presentaron una demanda en enero pues no habían recibido ganancia alguna de las inversiones que hicieron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -