Activan Plan Piloto de Monitoreo Escolar en Lara y otros siete estados

-

- Publicidad -

La activación de un Plan Piloto de Monitoreo Escolar en 18 planteles ubicados en los estados Lara, Aragua, Miranda, Carabobo, Mérida, Sucre, Táchira y Trujillo, fue anunciada este miércoles por el gobierno nacional.

En la ciudad de Barquisimeto, el Plan se estará iniciando en Escuela Técnica Industrial de La Carucieña, en la zona oeste; igualmente fueron incorporadas la ETI Eleazar López Contreras en Táchira, mientras que en Trujillo se agregó la escuela Sabana de Mendoza.
En efecto, este programa tiene como propósito resguardar la integridad de estudiantes y del personal, así como de las instalaciones educativas, el cual está siendo ejecutado por los ministerios para la Educación; Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

- Publicidad -

El plan fue diseñado por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), para la instalación de circuitos de cámaras de seguridad para la prevención de robos, hurtos, secuestros, alteración del orden público en las instituciones, y destrucción o mal uso de los bienes nacionales dotados a las escuelas, entre otros delitos.

Destaca la información, que este Plan Piloto de Seguridad Escolar cuenta con una sala de monitoreo que está situada en la sede del Ministerio para la Educación, en Caracas, y está activa las 24 horas del día para dar respuestas oportunas ante cualquier eventualidad.
Los operarios de esta sala trabajan de manera coordinada con la Policía Nacional Bolivariana, las policías estadales y municipales, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana, bomberos, Protección Civil, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Igualmente, el Ministerio para Educación hizo una alianza estratégica con el Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -