Bocados de gusto y placer #18Sep

-

- Publicidad -

El placer de degustar alimentos es siempre apreciado por todos, más si éstos provocan en el comensal sensaciones que convocan al amor del sexo opuesto. Los alimentos afrodisíacos son para algunos, un mito, otros una firme convicción que existen alimentos y productos naturales que estimulan el organismo y favorecen un encuentro íntimo entre hombre y mujer.

Algunos especialistas del fogón, consideran que el mejor afrodisíaco es el amor. De nada vale comer mariscos y de postre fresas con chocolate, sin la indispensable química para el encuentro de dos seres que desean estar juntos.

- Publicidad -

Sin embargo, hay aquellos que aseguran, posterior a rigurosos estudios, que existen productos de la naturaleza ricos en sustancias estimulantes a las hormonas del ser humano.

Más que mariscos, la mayoría de los moluscos en su presentación natural son ricos en yodo. Cuando son pasados por altas temperaturas una vez se presenta al fuego, pierden sustancia y se convierten en ingredientes aromáticos y exquisitos al gusto.

Pero no importa, si deseas halagar a tu pareja con un plato que los convoque al disfrute, prepara una noche especial, esmérate en la cocina y no olvides, que por costumbre o química reacción, el chocolate no debe faltar.

- Publicidad -

Algunos platos que le recomendamos para que disfrute en pareja pueden ser los siguientes, según sus gustos y preferencias 

Aleta de tiburón: Plato típico de la comida china, es con seguridad,uno de los secretos de la fecundidad de los chinos.

Jalea real: Es un estimulante general, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y prolongados.

Azúcar morena: La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglicemia es siempre beneficiosa para el amor.

– Avellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en recipientes junto a la cama de los recién casados.

– Canela: Parece ser que añadida a los licores suaves, el efecto es seguro e inmediato.

– Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar el cuerpo y facilita el acto amoroso en el varón.

Menta: Los cubatas con pipermín son bien conocidos por todos y si alguien los ofrece reiteradamente la insinuación es clara. En su mano está beberlo o no.

– Nuez: Otro fruto presente en todas las noches de boda antiguas e incluido también en los postres chinos. Tal coincidencia es significativa y mejor será dejar en la mesita de noche un puñado de nueces.

– Pimienta: Remedio rápido e infalible. Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras, siempre y cuando tu estómago no sea delicado.

– Pistacho: Quizá ahí está el secreto de porqué es tan caro y tan apreciado por las personas. Mézclalo en un plato junto a las avellanas y los higos y prepárate para lo que venga.

– Chocolate: Algunos tienen reacciones muy fogosas a causa del chocolate, así que ya sabes: de merienda un tazón de chocolate con leche.

– Cereza: Si puedes, tritura el hueso y cómetelo. Contiene la preciada vitamina B15 de la cual dicen que hace a la gente eternamente joven.

– Gamba: Y por supuesto cualquier marisco, de los que la tradición popular habla maravillas, más que nada en el sentido de volver a empezar. Dicen que los moluscos son más afrodisíacos que los mariscos.

– Miel: Aquello de irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.

– Fresa: Estimula de una manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Si tu problema es el estrés, ya sabes.

– Vitaminas C y E: Si tu alimentación es deficitaria en alguna de ellas, mucho más si es en las dos, olvídate de tu pareja para algo que no sea pasear. La vitamina E tiene una influencia directa porque actúa sobre los órganos reproductores y la C actúa sobre la glándulas endocrinas en general.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -