Diputado Pirela: Con nueva Constitución ANC cercenará derechos de los venezolanos #20Sep

Juan Bautista Salas | Archivo IMP |

El Gobierno prepara una nueva emboscada a través de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde buscan sorprender al país con una nueva Constitución, que  no es más que un proyecto totalitario, advierte el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y dirigente nacional del Movimiento Progresista (MPV), José Luis Pírela.

“Es un proyecto que busca cercenar derechos civiles, económicos, políticos y laborales. Busca acabar con la democracia, los gremios y sindicatos, envuelve una malsana intención contra la propiedad privada y el aparato productivo privado. Busca ampliar la discrecionalidad de los enjuiciamientos militares con el objetivo de criminalizar aún más la protesta y multiplicar los presos políticos fundamentados en esto”, explicó.

Expuso  su preocupación ante la agudización del modelo centralista, donde la vida de hasta el último rincón de Venezuela lo controlaría el Ejecutivo, desde Caracas.

Precisa que  la emboscada también incluye el ámbito electoral, pues, anunciarían nuevas elecciones, sin un margen de tiempo para el debate de todos los sectores políticos, “con un CNE desprestigiado dentro y fuera de Venezuela, con un CNE solo comparable con la casa del truco”.

Recomienda la  apertura inmediata del debate por ser un tema trascendental, con la participación del Frente Amplio, los partidos políticos de oposición, los gremios, los sindicatos, los estudiantes, los campesinos, las organizaciones profesionales y las universidades; con el objetivo de asumir la defensa de los derechos democráticos y constitucionales, en la calle y las instancias que se requieran.

Asimismo ratifica su llamado, a desprenderse de los prejuicios y de las aspiraciones individuales, grupales y partidistas. Recordó que lo importante es que se involucren todos los sectores del país para que en unidad puedan abortar la emboscada atentatoria, con la que buscan dar otro zarpazo a la libertad de Venezuela. Invitó en nombre del MPV a todos los partidos políticos y a todos los sectores organizados del país a dar un debate sobre la materia.

“No podemos dejarnos sorprender con la presentación del proyecto, es necesario discutirlo ya, hay un pueblo que está buscando una salida a la crisis, causada por un gobierno que tiene 85% de rechazo, pero es necesario unir todas las voluntades para enfrentarlos y salir de ellos”, aseguró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios