Superlano: Maduro y Cilia Flores implicados en corrupción con los Clap #20Sep

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro y Cilia Flores, son los principales funcionarios del Gobierno Nacional, involucrados en el entramado de corrupción en las negociaciones con los alimentos para las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, aseguró en conferencia de prensa, Freedy Superlano, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, de la Asamblea Nacional.

El parlamentario, representante de la Unidad/Barinas, dio a conocer además los nombres de la empresas y empresarios involucrados en las negociaciones que ascienden -entre 2016 y 2017- a unos 5.000 millones de dólares.

- Publicidad -

Superlano expresó que la Asamblea Nacional (AN) no está en contra de que se importen alimentos para abastecer al país.

Estamos en contra de la corrupción que se ha generado y de las negociaciones sin cumplir los requisitos fitosanitarios.

El parlamentario señaló como la principal empresa involucrada en este caso a Group Grand Limited, de Santiago Uzcátegui Pinto. Asimismo, indicó que los diputados han tenido que salir del país para hacer las investigaciones respectivas.

- Publicidad -

Acerca del informe de este caso, dijo que seguirán sustanciándolo para presentarlo en la Plenaria de la AN y entregarlo a Luisa Ortega Díaz. No lo consignarán ante la fiscalía de Tarek William Saab porque no la reconocen como legítima.

Cuestiona que no todos los venezolanos se ven beneficiados con los CLAP y explicó que estos alimentos no son un regalo del Gobierno. Son subsidiados con dineros del pueblo. Lo peor es que Maduro manipula a la gente con este beneficio. Debemos invertir en el campo y evitar seguir beneficiando a un grupo de empresarios. Este guiso extravagante con los CLAP se hace a la manera del restaurante en Estambul en el que comieron Maduro y su esposa.

Por otra parte, el diputado Superlano informó que Carlos Liscano es un nuevo nombre que se revela en este entramado de corrupción con los CLAP. Finalmente, indicó que en breve anunciará el nombre de un personaje, y su empresa, bastante ligado a la familia Chávez Frías, involucrada directamente en este caso.

La opacidad de los negociados que se han venido haciendo con las importaciones de alimentos para los CLAP, han puesto en evidencia la existencia de presuntos hechos de corrupción, donde los principales señalados han demandado a los periodistas del portal ArmandoInfo, cuyos trabajos de investigación han dejado al descubierto numerosos hechos de corrupción que hoy se pretenden ocultar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -