La UEFA anunció que el VAR será implementado en todas las competiciones europeas #27Sep

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

El “árbitro asistente de video”, o mejor conocido por sus siglas VAR, es un sistema de arbitraje que se ha implementado en algunas competencias futbolísticas con el objetivo de disminuir los errores humanos que puedan perjudicar en los resultados.

Dicho sistema, ha estado en periodo de prueba en el fútbol, antes de ser aceptado de manera general en todas las competencias, lo cual consiste en brindarle la oportunidad al árbitro central de ser asesorado por sus asistentes en el arbitraje, los cuales están siguiendo a través de un monitor todo lo que sucede en el campo, para así, corregir los errores o simplemente ayudar a decidir en jugadas cerradas y puntuales, como lo son los fuera de juegos o expulsiones.

Recientemente, la UEFA ha comunicado que el sistema del VAR será utilizado en todas las competencias europeas, siendo así, un hecho histórico para el fútbol, ya que implica que dicho deporte “evolucione” de manera oficial, al aceptar e implementar la tecnología en sus competencias más importantes.

La UEFA anunció que el VAR será utilizado a partir de la próxima temporada en la Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y en la fase final de la Eurocopa 2020.

https://twitter.com/UEFAcom_es/status/1045258040491036672

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios