Diputado Pilieri: Calificar contrabando el pan y queso fuera del estado es ilegal y ridículo #28Sep

Nota de prensa | Foto: Archivo IMP |

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la fracción 16 de Julio, Biagio Pilieri, rechazó que el régimen a través del gobernador de Yaracuy emitiera un decreto donde califica de contrabandistas y los amenaza hasta con años de cárcel a todo aquel que se atreva a sacar pan y queso de la entidad.

Ante esta nueva decisión del gobernante regional, Pilieri no dudó en señalar la medida como “una nueva arbitrariedad, atropello, un acto de ilegalidad y hasta una decisión ridícula, la escasez de pan, queso y cualquier otro producto no se debe a ningún contrabando, sino al fracaso del modelo económico que nos impuso este régimen que gobierna el país”.

En ese mismo sentido manifestó “ahora resulta que tener en un vehículo pan o queso y atravesar y trasladarse a otro estado convierte a cualquier persona en contrabandista y lo puede llevar a la cárcel. Si las autoridades interpretan o consideran que pueda con eso estar comercializando”.

Aseguró que el “régimen” quebró a los productores y a los comercializadores de alimentos al punto que en el tema del pan, el gobierno hasta controla la venta, compra y distribución de harina de trigo.El gobernador no tiene competencia legal para regular esa materia, es un nuevo abuso, estamos en presencia de arbitrariedad contra el pueblo, porque ademas está expuesto a las discrecionalidad de unos funcionarios, además que es una medida disparatada, que es imposible de aplicar”.

Finalmente, el Coordinador General Convergencia insistió en que “la escasez es el resultado, la causa es el régimen y la solución es cambiar y salir del régimen actual, para ello seguimos luchando y trabajando”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios