Luis Somaza: Maduro ha implementado el genocidio como política de Estado #02Oct

Nota de Prensa | NP |

El Coordinador Estadal de Vente en Miranda denuncia que al menos 16 niños menores de 5 años han muerto en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga en Lara a causa de infecciones por el mal estado del recinto de salud.

Este martes, el concejal de Baruta y coordinador estadal de Vente Venezuela en Miranda, Luis Somaza, denunció que la actual crisis hospitalaria pone en riesgo la vida de los venezolanos. “Maduro ha implementado el genocidio como política de Estado. Mueren niños por causas que pueden prevenirse y que están relacionadas con el deterioro de los centros de salud, la escasez de medicamentos y la falta de medidas eficaces de higiene”, expresó.

El afiliado del partido de la libertad denunció que al menos 16 niños de cinco años han muerto en lo que va de año en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, en el estado Lara, esto debido a infecciones causadas por falta higiene.

El dirigente político también se pronunció con respecto a la muerte de menores en hospitales por desnutrición, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y otros padecimientos.

Somaza detalló las altas tasas de mortalidad en el país y mencionó el caso de tres bebes que fallecieron por desnutrición en el estado Zulia en el mes de julio. “Fallecieron en el Hospital de Niños de Veritas – Zulia, por desnutrición. Al menos diez niños fallecieron en la última semana del mes de junio en el centro de salud por la misma razón, eso da un promedio de dos niños diarios”, aseguró.

Por otra parte, reveló que se ha recibido informaciones sobre acoso e intimidación contra personal sanitario, periodistas y familiares de las víctimas que han denunciado o presentado quejas relativas a esos casos. “Maduro pretende generar miedo en los ciudadanos, mientras juega y se burla del luto de los venezolanos”, dijo.

Luis Somaza también alertó sobre la situación de adultos mayores: “Nuestros abuelos hoy enfrentan una situación de extrema vulnerabilidad ante el cierre de centros de atención y a la escasez de medicamentos y alimentos”.

El dirigente de Vente Venezuela resaltó que las personas mayores pierden 16 kilos al año en promedio por la escasez de alimentos en los centros de atención en el estado de Miranda.

Para finalizar, Somaza aseguró que la única solución para los venezolanos es lograr el “quiebre” del régimen. “Los venezolanos tenemos la fuerza y las ganas, debemos organizarnos y lograr el quiebre definitivo del régimen. El día después de que Maduro salga del poder los cambios en Venezuela serán positivos y notables”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios