Castro Soteldo: Comenzó cosecha de maíz, arroz, sorgo y soya en Portuguesa

-

- Publicidad -

El inicio de la cosecha de 235.664 hectáreas de maíz, arroz, sorgo y soya en el estado Portuguesa, fruto de la siembra del ciclo de invierno 2018, anunció el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

A propósito del inicio de la recolección, el alto funcionario  visitó la entidad llanera y desde el predio Jujure, en el municipio Turén, destacó el potencial agrícola de Portuguesa, en cuyos suelos se produce anualmente más de 50 % de la producción nacional de cereales.

- Publicidad -

«Sólo en este predio se sembraron 840 hectáreas de maíz y el rendimiento promedio es de 6.500 kilos por hectárea», destacó el ministro.

Castro Soteldo indicó que en el territorio nacional ya están en plena cosecha, más de 500.000 hectáreas, especialmente en Guárico, Cojedes, Barinas, Yaracuy y Portuguesa.

Proyecta que este año la producción rondará 1 millón 940.000 toneladas de cereales en Venezuela, de los cuales 1 millón 341.000 toneladas corresponden a maíz, unas 480.000 toneladas a arroz, 80.797 toneladas a sorgo y 37.500 toneladas a soya.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -