Directorio Regional: Situación de abastecimiento de fin de año evalúa Consecomercio en Puerto Cabello #10Oct

Juan Bautista Salas | Foto: Nota de prensa |

Realizar una evaluación del abastecimiento de fin de año tanto de los bienes importados como de los que se producen en el país, es el objetivo central de la reunión del Directorio Regional del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, a celebrarse este jueves en Puerto Cabello, con la participación de toda la dirigencia nacional del sector terciario.

En esta ocasión, según dijo la Presidente María Carolina Uzcátegui, “los escenarios que se nos crean con el abastecimiento son atípicos, y al sector terciario nos corresponde adelantarnos a analizarlo y darlo a conocer en su justa realidad y alcances”.

Recuerda que durante 2018, los sectores de la producción han vivido “momentos sumamente complicados con el abastecimiento de insumos y materias primas, como la deficiencia que ha registrado la mayoría de los servicios públicos, además de las incidencias climáticas en ciertas regiones venezolanas.

Además, se mantiene “muy complicada la situación que se vive con la inseguridad en las carreteras del país”, al margen del apoyo que están brindando las autoridades. Esto imposibilita desplazamientos y eficiencia en las entregas de las mercancías y productos perecederos.

Internamente, “otros dos aspectos generan una gran preocupación sectorial”. Y, según la dirigente empresarial, se relacionan con el tema de la disponibilidad de efectivo, la imprecisa información relacionada con el uso del Petro como instrumento de transacción para finales de año.

Este Directorio Regional de Consecomercio, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, incluye, asimismo, un
análisis sobre el sector del transporte de carga pesada, la actividad portuaria en general y el aspecto “abastecimiento de comienzos del 2019”.

La Presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, y el Coordinador Regional del organismo, Nelson Monreal, coincidieron en que si existe “otro factor que estará presente en todos los análisis de orden sectorial que hagamos en esta oportunidad, sin duda alguna, es la desaparición de un importante número de pequeñas empresas del comercio y los servicios en todo el país”.
Lo que muchos denominan “situación país”, indicaron, “en este caso, está asociado a la imposibilidad de evitar que la incidencia del comportamiento alcista de los costos se convierta en un indetenible problema entre modestas empresas y unidades familiares”. No disponen de recursos para poder hacerle frente a los mismos, ni facilidades para acudir al sector financiero y lograr una respuesta positiva”, revela la información.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios