Miembros de Conindustria expresan consternación y preocupación por muerte de Albán #11Oct

Juan B. Salas | Foto: Archivo IMP |

Su profunda consternación y preocupación ante el fallecimiento del concejal del partido Primero Justicia, Fernando Albán, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela, manifestó en un comunicado la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, ante los recientes acontecimientos ocurridos en el país.

Preocupa la forma en que ocurrieron los hechos, sobre todo porque Albán estaba bajo custodia del Estado venezolano, desde el pasado viernes 5 de octubre cuando fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, señala el escrito.

Consideran que acciones de esta naturaleza, donde no existe claridad y transparencia en la forma como supuestamente ocurrió la muerte del concejal Albán, ni se ha abierto una investigación seria de los hechos, deben ser rechazadas por toda la sociedad venezolana y exigir que se aclare lo sucedido

Expresan la solidaridad de la organización gremial del sector manufacturero venezolano, con los familiares del concejal Albán, quien desarrolló una destacada labor social en zonas importantes de nuestra ciudad y trabajó por el rescate de la democracia en Venezuela.

Asimismo, advierten que valoran las actividades de los representantes de los partidos políticos, quienes asumen riesgos para conseguir la recuperación de la democracia y la convivencia en nuestro país. Reconocemos que hoy en día ser político es un trabajo de alto riesgo en Venezuela.

Conindustria ha venido advirtiendo insistentemente que el país requiere con urgencia un cambio político, pues solo así podremos recuperar la democracia y las libertades, así como reactivar la actividad económica, ratifica el comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios