#PulsoEmpresarial BBVA Provincial brinda solidaridad en la Semana Global del Voluntariado

A través del compromiso y vocación de cientos de empleados de BBVA Provincial, entre el lunes 24 hasta el viernes 28 de septiembre, se hicieron tangibles diversas acciones que brindaron manos solidarias, en el marco de la Semana Global del Voluntariado propuesta por el Grupo BBVA.

Esta iniciativa fue realizada en los diferentes países donde BBVA tiene presencia, permitiendo de manera sincronizada trabajar como un solo equipo, reforzar los valores compartidos y estimulando el orgullo de pertenencia a una institución que es referencia a nivel global.

En Venezuela, los Voluntarios deBBVA Provincial tuvieron ocasión de contribuir con el esparcimiento de los niños en hospitales y casas hogar, desarrollar en el colegio charlas de prevención en ciber seguridad, y concertar donaciones de ropa a pacientes de hospitales.

Como parte de las iniciativas previstas por los voluntarios del banco, se recolectaron previamente diversos insumos que fueron entregados en las diferentes actividades programadas para la Semana del Voluntariado. Un equipo tuvo la tarea de clasificar y distribuir entre géneros y tallas aproximadamente 568 piezas de ropa y calzado en buen estado, así como juguetes y juegos didácticos para niños de todas las edades. Destacan los más de 300 envases donados por los empleados de la entidad, que permitieron llevar una sopa nutritiva a los pacientes del Hospital J.M. de los Ríos.

Cabe resaltar que, aproximadamente 87 empleados de BBVA Provincial atendieron el llamado de solidaridad voluntaria y se apuntaron a participar en las diferentes actividades de programadas, bajo la premisa que “cuando participas, algo cambias”. Y a nivel global más de 7.000 empleados de BBVA organizados en torno a 325 actividades solidarias.

 

Alianzas y colaboraciones que multiplican el efecto de la solidaridad  

En conjunto con la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida), se coordinó la visita al Hospital de niños J. M. de los Ríos, con el propósito de realizar actividades recreativas tales como lecturas de cuentos y juegos con los niños que allí reciben atención médica, ofreciendo así un acompañamiento solidario a sus padres.

También destaca la generosa contribución de 250 porciones de sopa. Un nutritivo y reconfortante alimento que se pudo ofrecer a los pacientes, durante la visita al mencionado Hospital.

Simultáneamente durante toda la semana de actividades, se dictaron charlas sobre prevención y seguridad tecnológica, en el Colegio San Francisco de Sales, permitiéndoles a los niños conocer cuáles son los peligros o riesgos más frecuentes a los que se exponen al hacer uso de las redes sociales. De igual forma, se facilitaron tips de seguridad para resguardar sus cuentas, claves y privacidad.

Para complementar la atención de pequeños en situación de vulnerabilidad, voluntarios BBVA Provincial dedicaron un día de juegos y recreación con los niños de Hogares Bambi. Los participantes del voluntariado tuvieron ocasión de colorear, dibujar, pintar caritas y hacer entrega de prendas de vestir y juguetes.

Al culminar la semana, se entregaron diferentes donaciones de calzados y prendas de vestir al Hospital Universitario de Caracas, todo esto en compañía de los doctores integrante de la oficina de trabajo social de dicho instituto médico.

Una vez más BBVA pone de manifiesto la importancia de trabajar como un solo equipo, aportando en todas las sociedades donde está presente importantes dosis de solidaridad y multiplicando las sonrisas, gracias a todas esas manos generosas de voluntarios que se involucran de manera activa y desinteresada en la construcción de un mejor porvenir.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios