Fedeagro: Venezuela solo produce el 25% de los alimentos y el resto se importa #16Oct  

José Escalona / @josemaes7 | Archivo IMP |

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, negó que Venezuela produzca el 90% de los alimentos consumidos como lo dijo Nicolás Maduro y aseguró que solo el 25% de los alimentos son producidos en el país y el resto se importa.

“Sí el 90% de lo que se consume es de producción nacional eso me genera una enorme preocupación porque nuestros niveles de abastecimiento están más deteriorados de lo que se pensaba, porque la producción nacional solo está abasteciendo apenas el 25% del consumo nacional de alimentos, el resto es lo que se está importando”, señaló.

El dirigente gremial aseveró también que las políticas económicas que ha implementado Maduro no apoyan a la producción en el país.

“Aquí algo está sucediendo porque no están apoyando a la producción nacional, dicen que no hay recursos, mil excusas hablan de las sanciones, ¿pero hay sanciones para traer fertilizantes pero no hay sanciones para traer maíz terminado? aquí hay algo que no concuerda y aquí si hacemos un llamado de atención a que se revise que está pasando”, expresó Hopkins.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios