#OPINIÓN El Poder de la Pasión y la Perseverancia #16Oct

-

- Publicidad -

“El entusiasmo es común. La persistencia es rara” Angela Duckworth, autora del best seller del 2016, El Coraje: El Poder de la Pasión y la Perseverancia. La pregunta es, si tener coraje (Comenzar y Perseverar), son la clave para lograr el éxito académico y profesional, Angela lo cree totalmente.

Ella nos habla que el coraje esta ligado a la perseverancia, el autocontrol, la pasión, el propósito, las practicas deliberadas, el carácter y el poder. Angela define el coraje como una combinación de perseverancia y pasión, para el logro de metas a largo plazo.

- Publicidad -

Trabajar duro en algo que amamos, no es lo mismo que tener talento, lo que también ayuda a lograr grandes cosas en la vida, pero esto ha ocupado una parte desproporcionada de la atención en la cultura estadounidense.

Mientras que el talento acapara titulares, su investigación muestra que el coraje es una mejor predicción del éxito tanto en los estudios como en el trabajo.

Es un sello distintivo de los grandes triunfadores en todos los campos que Angela estudio. Los llamados paragones del coraje tienen cuatro rasgos en abundancia: resistencia, una voluntad de participar en practicas deliberadas, pasión y un sentido de propósito para alcanzar una meta de alto nivel. El autocontrol es una bonificación, pero no es un prerrequisito para desarrollar el coraje.

Las personas que realmente tienen coraje a menudo pueden en una oración de 10 palabras o menos, articular que es todo aquello que están haciendo o desarrollando. Si eso es lo que el coraje es, entonces la falta de el, es no tener ese tipo de guía o estrella del norte y así ser presa fácil de desánimos por los contratiempos que se presenten.

Definitivamente, no es solo trabajar duro, si no también amar lo que hacemos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Investigadores de Lara se reúnen para crear alianzas y fomentar la investigación #16May

Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y fortalecer los trabajos de investigación en el estado Lara, este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de investigadores de la región. El evento, organizado por la Dirección de Investigación de la UCLA, contó con la participación de representantes de al menos nueve universidades públicas y privadas de la entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -