Messi colabora con una fundación contra el cáncer infantil #18Oct

-

- Publicidad -

La estrella de fútbol, Lionel Messi, ha presentado este jueves 18 de octubre en el Hospital Sant Joan de Déu, el arranque de las obras del SJD Pediatric Center de Barcelona, el cual será el centro oncológico más grande de Europa, teniendo una capacidad para atender a 400 niños pacientes.

Lionel Messi, junto a Jordi cardoner, el presidente de la Fundación Barça, y la Stavros Niarchos Fundation han hecho oficial de manera sorpresiva y emotiva la realización de dicho proyecto.

- Publicidad -

Para la ejecución de este proyecto, Messi, junto a la organización griega, han aportado los casi tres millones de euros que hacían falta para completar los 30 millones de euros que estaban presupuestados, ya que previamente las obras del hospital habían iniciado con 27,3 millones que ya habían sido recaudados.

Mediante el proyecto, se han comprometido a seguir ayudando de manera constante al crecimiento del mismo, destacando además que se responsabilizarán para poder hacer llegar los tratamientos para esta patología a diferentes lugares del mundo a través de becas.

“Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto. Agradezco a toda la gente que ha hecho posible que sea una realidad. Ojalá podamos curar a todos los chicos y combatir una enfermedad tan cruel como el cáncer”, expresó el jugador argentino que milita en el FC Barcelona.

- Publicidad -

Diversos docentes y colaboradores crearon una simpática escultura colorida, con piezas de lego, que decía: “Para los valientes”. El propio Messi, con la compañía de Alicia y Pau, que son dos niños enfermos, se encargaron de completar la creación de la obra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -