Periodista que participó en los «Papeles de Malta» falleció tras explotar su vehículo #20Oct

-

- Publicidad -

Daphne Caruana Galizia, fue la periodista que participó en la investigación de los llamados “Papeles de Malta”, lo cual brindó la información de cómo el país había sido convertido en un paraíso fiscal.

Dicha periodista, falleció luego de que su vehículo explorara en el norte de la isla de Bidnija. Aún, las causas de la explosión no han sido aclaradas.

- Publicidad -

Hace algunos días, la propia periodista había presentado una denuncia donde afirmaba que había recibido amenazas de muertes.

La explosión del vehículo se produjo a pocos metros de su casa, y fue su propio el hijo quien percató el hecho, avisando inmediatamente lo que había ocurrido con su madre.

Hacia el lugar de los hechos, se trasladaron miembros de bomberos, la policía, forenses y equipos de emergencia, para tratar de determinar cuáles fueron las causas que generaron esta explosión.

- Publicidad -

Por otra parte, Josep Muscat, el primer ministro maltés, criticó el acontecimiento, afirmando a través de su cuenta oficial de Twitter, que «nadie puede justificar un acto bárbaro como este», en alusión a un posible atentado. «Este es un ataque bárbaro contra un ciudadano y la libertad de expresión, no descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia».

Cabe destacar que los “Papales de Malta” habían revelado en mayo de este año en curso, que Malta se había convertido en el centro de la Unión Europea en un “paraíso fiscal” para las grandes fortunas privadas y de empresas.

Así mismo, Joseph Daul, el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), tildó el hecho de “horrible crimen”, pidiendo así una investigación “inmediata” para que se den las respuestas correctas sobre el motivo de la explosión de su automóvil.

«Tras un crimen tan horrible, pedimos a las autoridades competentes que inicien una investigación inmediata para arrojar luz sobre este acto de violencia indescriptible y llevar a los responsables ante la Justicia», afirmó Daul mediante un comunicado.

Además, el político francés se pronunció d manera sensible hacia sus familiares y amigos, lamentando el triste hecho,  «un día muy triste para Malta y para el mundo libre, que ha perdido a una campeona de la democracia y la libertad de expresión».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -