viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasInternacionalesMás de 100 casos reportados en brote de zika en India #22Oct

Más de 100 casos reportados en brote de zika en India #22Oct

-

El número de casos de zika ha superado los 100 en Rayastán, un estado en el norte de India donde los palacios y fuertes atraen a un gran número de turistas cada año.

La agencia de noticias Press Trust de India ha informó que se reportaron el sábado ocho nuevos casos en la capital del estado de Jaipur.

- Publicidad -

Los nuevos casos se dan durante una investigación del departamento de salud estatal para identificar el brote del virus del zika en mujeres en su primer trimestre de embarazo, agregó la agencia.

Los síntomas del zika incluyen fiebre, salpullido y dolor en articulaciones y, en algunos casos, la enfermedad se ha relacionado con deformaciones congénitas.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el primer caso en India se reportó en Ahmedabad, en el estado occidental de Gujarat, en enero de 2017.

- Publicidad -

La OMS dice se han reportado casos de zika en 86 países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -