#OPINIÓN Se busca un Emprendedor #23Oct

-

- Publicidad -

Facebook y tu Publicidad

“Las redes sociales son una extraordinaria base de datos, alimentada directamente de los usuarios que publican músicas, fotografías, referencias y lugares. Así proporcionan una precisa fisonomía de sus gustos. Entonces los gestores de las redes logran proponer los anuncios de manera mas enfocada, al contrario  de cuando se usa la publicidad tradicional” Gabriele Dadati, Editor de la Editorial Laurana.

- Publicidad -

Es importante en primer lugar, entender porque conviene escoger Facebook para hacer publicidad. Aquí simplemente debemos saber que son millones y millones de personas que al menos una vez al mes se conectan atreves de este instrumento. Esto sin olvidar que existe una cifra grandísima que acceden a ella vía teléfonos móviles. Además, debemos recordar que cada día millones de personas utilizan y acceden a Facebook.

Existe otra gran consideración muy importante, que es la posibilidad de ubicar un público objetivo muy claro, desde el punto de vista de la edad, el sexo y la ubicación geográfica.

Lo primero que se debería hacer, es la creación de la propia página (Fan Page) en Facebook. El procedimiento es simple e intuitivo. Se pueden insertar, el título, el sector, los administradores y el nivel de privacidad. Se logra operativa, con la posibilidad de comunicarse con los propios seguidores.

- Publicidad -

Para hacerse conocer, es posible invitar a los contactos de Facebook a clicar “me gusta”. Hasta aquí todo es gratis. En el mundo existen aproximadamente 30 millones de páginas creadas por empresas y solo un millón de ellos invierte un presupuesto publicitario en Facebook.

Para establecer una campaña publicitaria, las variables claves son tres: Creatividad, Consumidor objetivo o target y Tipo de planificación. En lo que respecta a la creatividad, se pueden realizar publicaciones con textos, imagines y videos. Pero inclusive se pueden realizar ofertas comerciales y lanzar concursos. Definir el target es necesario para no dilapidar recursos. La planificación pudiera ser, pagando por 1000 visualizaciones o por cada clic. El procedimiento es automático. Facebook pone a disposición una plataforma con la cual el usuario puede interactuar directamente.

Definitivamente, hay que estar atento a tener tantos fan que no interactúan o tantos “me gusta” que al final no compran.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -