Consejo Legislativo, unidades de diálisis e hidrológica acordaron ruta de distribución del agua #24Oct

-

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Técnica Permanente de Salud y Seguridad Social diputada Maria Silva, informó que sostuvo una mesa de trabajo con el ingeniero Numas Colmenarez Presidente de la hidrológica del estado Lara y representantes de las diferentes Unidades de Diálisis del estado Lara, donde se acordó la ruta para la distribución del agua en esos centros de salud.

La parlamentaria reconoció el trabajo del gobierno regional, que será el garante del suministro del vital líquido a estas unidades que son fundamentales para que se les practiquen las diálisis a los pacientes renales, puesto que las mismas no pueden ser paralizadas.

- Publicidad -

Resaltó que hoy se celebró una mesa de trabajo para generar los siguientes  acuerdos:  la unidad de diálisis Barquisimeto recibirá dos cisternas diarios, uno a las 7 de la mañana y otro a las 4 de la tarde, La Pastora 7 de la mañana y 4 de la tarde, Lara 2  tendrá el suministro de agua a partir de las 11 de la mañana y 6 de la tarde y UNIDIATRA 6 de la mañana y 3 de la tarde, faltó la unidad de diálisis El Ángel ya que la administradora no pudo asistir, pero está en agenda reunirse lo más pronto posible con ella.

Es imperante resaltar que existe el compromiso de que los tanques de almacenamiento de estas unidades de diálisis tendrán agua y se conoció que en pocos días se solventará por completo la contingencia del agua por tubería en el municipio, minimizando la problemática.

Finalmente la legisladora informó que “se está trabajando arduamente con los organismos que están relacionados con el sector salud para que los pacientes sean atendidos como lo merecen, es un compromiso del gobierno revolucionario responderle al pueblo a pesar de los ataques del imperio donde han cerrado casi toda posibilidad para que lleguen medicamentos y equipos médicos a Venezuela”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -