De Mendonca: Presencia de Rodrigo Granda en la Unerg evidencia que Guárico es santuario del narcotráfico #24Oct

-

- Publicidad -

Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico, se pronunció este miércoles sobre la presencia del exguerrillero Rodrigo Granda en la sede de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) de San Juan de Los Morros para encabezar un foro sobre paz. Al respecto, resaltó que esa visita, “como si se tratara de un académico ejemplar”, es evidencia de que Guárico es un santuario del narcotráfico.

“No es secreto para nadie –y esta visita así lo reconfirma- que el régimen venezolano es refugio de grupos narcotraficantes y terroristas de las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia], pero lo que sí parece ser información no asumida aún por la colectividad guariqueña es que esos grupos ya desbordaron las zonas fronterizas y están hoy enquistados en vastos territorios de nuestro estado Guárico, que es el cuarto más extenso del país”, detalló el dirigente.

- Publicidad -

Aseguró que los grupos irregulares tienen control de territorios, mercados y hasta cuerpos de seguridad de esa entidad del país: “La guerrilla pone alcabalas sorpresas en las carreteras guariqueñas, con integrantes vestidos de uniforme militar venezolano, para secuestrar; cobra ‘vacunas’ a ganaderos y comerciantes y, desde luego, trafica mucha droga sin ningún límite”.

“Las carreteras guariqueñas son las peores de Venezuela, no solo porque aquí no hay autoridades, sino porque ese desastre es el terreno fértil para la actuación de estos grupos irregulares, que cuentan con la colaboración de grupos criminales autóctonos y con el aval de las mafias enquistadas en la Gobernación de Guárico, que también participan y se lucran de esas actividades de extorsión, secuestros y asesinatos. Son relaciones dignas de estudio”, sostuvo.

Y añadió: “Por eso trajeron como un rey a Rodrigo Granda a nuestra principal casa de estudios. La única profesión de ese ser humano ha sido guerrillero y comunista. Y ahora las FARC lo consideran su canciller. Fue condenado en Colombia, por investigaciones de cooperación judicial. No es un profesional que vino a dar un aporte a la generación de conocimientos, que es para lo que existe una universidad”.

- Publicidad -

“Su presencia aquí representa un orgasmo delincuencial para todas las mafias que operan en esta entidad federal, cuyos representantes lo rodeaban sonrientes y nerviosos en ese denigrante acto”, sumó.

En ese sentido, destacó la ausencia de los estudiantes de la Unerg en el evento, lo que –a su juicio- representa la rebeldía cívica en la que también están los guariqueños: “¿Viene un guerrillero y terrorista a encabezar un foro sobre paz? Nadie va a ir a perder su tiempo para semejante insulto; pero, sobre todo, todos allí entendieron que esa era la oportunidad perfecta para demostrar, con valentía, desobediencia, dejando solos a los responsables del desfalco de la nación”.

Por último, convocó a los guariqueños a continuar con la organización ciudadana requerida para seguir avanzando al quiebre de la dictadura. “Somos más a los que sí nos duele Guárico y Venezuela, somos más los que estamos organizándonos en cada rincón de nuestro estado para seguir desobedeciendo y dar pasos al frente, somos muchos más los que queremos y vamos a conquistar la libertad. Todo está confluye, adentro y afuera, para tal fin”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Cepaz: 86 actos de «persecución y criminalización» en Venezuela #10Abr

En medio de la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, los actos de persecución y criminalización continúan intensificándose, aseguró el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -