Fapuv: Proponen protestas interdiarias en universidades para reclamar reivindicaciones laborales #24Oct

-

- Publicidad -

Realizar protestas interdiarias que se ejecuten en forma simultánea en todas las universidades a nivel nacional, para reclamar sus reivindiaciones laborales, está proponiendo la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), de acuerdo con la información dada a conocer por la presidenta de la organización gremial, Lourdes Ramírez de Viloria.

El objetivo de esta protesta es pedir respeto a los derechos laborales de los venezolanos, específicamente en el sector universitario, donde con la implementación de las nuevas tablas salariales, ha quedado invalidada la meritocracia, la preparación académica y la antigüedad en las instituciones universitarias para los trabajadores.

- Publicidad -

Ratifica la presidenta de Fapuv que no están de acuerdo con la unificación de la tabla salarial, posición en la que acompañan a los trabajadores universitarios, organizaciones como Fetrasalud, Pdvsa, Cantv, Cancillería, recordando igualmente que el tema salarial fue el que motivó el inicio de las protestas por parte de los Colegios de Enfermería a nivel nacional, quienes aún se mantienen en conflicto.

Viloria señaló que la aplicación de las tablas salariales en el sector universitario, viola las convenciones colectivas y las actas convenios que han sido suscritas por las organizaciones gremiales durante varias décadas, además se violan los principios de progresividad de las contrataciones colectivas, perdiendo de esta manera los beneficios y reivindicaciones laborales que habían obtenido a través de las luchas sindicales de muchos años.

Recordó que no solamente se han igualado todos los salarios a 1.800 bolívares soberanos, sino que también se les han eliminado las bonificaciones  y primas, como las del transporte, bonos vacacionales, de capacitación, por hijos, lo cual  profundiza el deterioro de la calidad de vida de los profesores y trabajadores universitarios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -