jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasActualidadNASA descubrió un misterioso iceberg rectangular en la Antártida #24Oct

NASA descubrió un misterioso iceberg rectangular en la Antártida #24Oct

-

La NASA compartió la semana pasada una imagen de un iceberg en la Antártica que llamó la atención de los usuarios. Se trata de un trozo de hielo que pareciera estar perfectamente cortado por el hombre en forma rectangular, sin embargo, es sólo un trozo de Larsen C, el iceberg que se separó el año pasado en esta zona del planeta.

La fotografía forma parte de la expedición de la agencia espacial de Estados Unidos llamada Operation IceBridge que busca entender cómo el hielo ha cambiado en los últimos años, al menos en términos de espesor, acumulación o ubicación, entre otros factores.

- Publicidad -

La NASA detalló con énfasis que es una pieza formada completamente por la naturaleza a pesar de la creencia general de personas que podrían creer que en efecto este pedazo de iceberg habría sido manipulado por científicos.

Científicos de la NASA creen que debido a los bordes «afilados» que presenta el iceberg, este no es de larga data, pues se ha comprobado que el viento, las corrientes de agua y las olas van «amoldando» estas piezas de hielo gigante hasta darle formas mucho más redondas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de los ataques a migrantes en la selva del Darién #29Feb

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este jueves del aumento de los ataques y la «extraordinaria violencia» que sufre la población migrante que cruza por el Tapón del Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia y Panamá, en su paso hacia Norteamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -