11 personas fallecidas y 3 desaparecidas en Venezuela tras precipitaciones #24Oct

José Daniel Sequera - @jdsequerar / Agencias | Foto: Archivo IMP |

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, informó que debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en gran parte del territorio nacional, ha dejado como saldo a 11 personas fallecidas y 3 desaparecidas.

“Tenemos un balance de afectaciones a nivel nacional, con 1699 personas en refugios, 377 vialidades deterioradas, 16 puentes con fallas, 146 deslizamientos, 53 ríos desbordados y 55 quebradas, 265 árboles caídos”, señaló.

Rodríguez señaló que Vargas, Mérida, Lara, Delta Amacuro, Sucre y Miranda son algunos de los estados que han tenido diferentes afectaciones a consecuencia de las lluvias y que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra monitoreando dichas regiones, manteniéndose alerta.

Asimismo, dijo que “se reportaron deslizamientos de tierras, colapso de drenajes sin causar mayores daños hasta el momento”, por lo que hay 24 cuerpos de Protección Civil en los estados y 199 en los municipios, 102 unidades del Cuerpo de Bomberos, órganos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional desplegados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios