Ataque contra oleoducto provoca derrame de crudo en Colombia #25Oct

-

- Publicidad -

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó la mañana de este jueves que ocurrió un problema en el que fue atentado el segundo mayor oleoducto, ubicado en Colombia, provocada en el centro del país.

El ataque con explosivos ocurrió la tarde del miércoles cerca de la población de Cubara en el departamento de Boyacá. «El hecho  generó un cráter y afectación en el tubo que se originó el derrame del crudo por un canal», señaló Ecopetrol en un comunicado. No se informó si hubo víctimas o heridos.

- Publicidad -

Más de 15 operarios instalaron barreras de contención «aguas arriba del canal natural del derrame y tanques portátiles de almacenamiento» para extraer el crudo derramado. Los operarios de Ecopetrol trabajan con el apoyo de los miembros del ejército.

El bombeo de crudo en el oleoducto Caño Limón-Coveñas está suspendido. El ducto -de 780 kilómetros que lleva unos 80.000 barriles de crudo desde los campos petroleros en la frontera con Venezuela hasta la costa del Caribe- ha recibido 76 ataques en el año en que se especificó la petrolera. El año pasado había sido blanco de 62 atentados.

Ecopetrol no señaló a los autores del ataque, pero en la zona de la operación, la guerrilla, el Ejército de Liberación Nacional y otros grupos ilegales, según las autoridades.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -