Fiscalía saudí: el asesinato de Khashoggi fue premeditado #25Oct

-

- Publicidad -

La fiscalía de Arabia Saudita calificó la muerte del periodista Jamal Khashoggi de asesinato premeditado, anunció este jueves 25 de octubre la agencia de noticias estatal del país saudí.

Los investigadores llegaron a esa conclusión tras las evidencias presentadas por las autoridades turcas en la pesquisa conjunta sobre la muerte del colaborador de The Washington Post, dijo el fiscal general del reino, Saud al-Mojeb, según el comunicado.

- Publicidad -

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul. Durante semanas, Riad insistió en que Khashoggi había salido caminando de la legación diplomática, antes de cambiar de versión para afirmar que murió en una pelea.

Un miembro del séquito que acompaña al príncipe Mohammed bin Salman en sus viajes al extranjero fue visto en el consulado antes de la muerte del escritor. Por otra parte, investigadores turcos se centraban el jueves en un pozo ubicado en el jardín del consultado para tratar de localizar el cuerpo del periodista, que sigue desaparecido.

La prensa turca publicó reportes contradictorios sobre si los investigadores habían registrado ya en pozo. El caso tiene implicaciones geopolíticas tanto por la rivalidad entre Riad y Ankara en Oriente Medio como por la alianza que mantiene Estados Unidos con ambas naciones.

- Publicidad -

Según el diario progubernamental turco Yeni Safak, los investigadores vaciaron el pozo y están a la espera de los resultados de un análisis del agua para determinar si se arrojaron restos humanos dentro. Pero Sabah, otro periódico progubernamental, afirmó que Arabia Saudí aún tendría que autorizar el cateo de las autoridades turcas.

Paralelo a la decisión de la fiscalía, el poderoso heredero al trono saudí asistió a la primera reunión de un comité creado para reestructurar los servicios de inteligencia del reino luego de la muerte del periodista, dijo Saudi Press.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -