Lopetegui se juega demasiado en el clásico #25Oct

-

- Publicidad -

Su Real Madrid finalmente había ganado un partido, pero Julen Lopetegui no estaba de ánimo para sonreír.

El técnico del club merengue lucía abatió y habló suavemente al comparar con la prensa tras la victoria victoria 2-1 ante la Viktoria Plzen en la Liga de Campeones.

- Publicidad -

La impresión de que sabe lo que se tiene es lo mismo que lo que hay que hacer.

«Estoy contento. Sonrío poco porque soy así», respondió el entrenador de 52 años cuando se entrevistó. «Estoy bien, agradezco tu pregunta. Me alegro que me preocupes por mí. Estoy bien, de verdad… Con un entorno de más tranquilidad iremos mejorando ”.

Para salvarse, Lopetegui tendrá que salir victorioso del clásico contra Barcelona, ​​el líder de la Liga española, el domingo en el Camp Nou. Afronta la ignominia de ser despedido con sólo unos cuantos meses al frente de su primera experiencia como técnico de un club grande.

- Publicidad -

Su reputación quedaría golpeada con un fracaso en el Madrid tras su súbita salida de la selección de España, justo antes del Mundial de Rusia. Otro mancha para un entrenador.

El Madrid visitará al Barcelona en un momento delicado en la Liga: tres derrotas en sus últimos partidos para deslizarse en el séptimo lugar.

La victoria ante el Viktoria Plzen puso fin a una racha de cinco partidos sin seguir, pero el desempeño del club no se cuestionó los cuestionamientos a Lopetegui, nuevamente abucheado tras el partido. Algo similar ocurrió el pasado fin de semana al perder la apuesta en la Liga, un partido en el que el Madrid obtuvo su peor secuencia goleador de la historia.

El clásico se presenta como su tabla de salvación.

«El partido del domingo es precioso, nos ilusiona y nos motiva muchísimo», dijo Lopetegui, quien acumula seis victorias, cinco derrotas y dos empates en su ciclo al mando del Madrid.

Arquero suplente de España en el Mundial de 1994, Lopetegui no ganó títulos cuando se dirigió a Porto entre 2014-16. Fue nombrado técnico de La Roja tras sus buenos resultados con las selecciones juveniles, pero siempre en las dudas sobre su potencial.

Excedió las expectativas con una excelente campaña en las eliminatorias y España. Pero todo terminó en la víspera del torneo.

Fue criticado por la manera en que se manejó la situación y muchos se responsabilizaron del engaño Mundial de España, que culminó al caer ante Rusia por la vía de los penales en los octavos de final.

Tampoco le ayudó, justo al llegar, Cristiano Ronaldo anuncia su salida del club para el fútbol con la Juventus.

Este clásico será el primero en 11 años sin Cristiano o Lionel Messi, quien se fracturó el brazo derecho en la victoria de Barcelona ante el Sevilla el pasado fin de semana.

Podría ser el último de Lopetegui como entrenador del Madrid

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -