Seis municipios afectados por lluvias en Lara #26Oct

-

- Publicidad -

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, ofreció un balance oficial sobre  los municipios y parroquias que han resultado afectadas debido a las constantes y fuertes precipitaciones registradas en la entidad desde el pasado fin de semana.

Iribarren, Crespo, Torres, Jiménez, Urdaneta y Morán, son las seis localidades que se han visto con mayor vulnerabilidad y que presentan además un considerado número de personas y familias afectadas como consecuencia de los cinco días de constantes lluvias, resaltando que hasta el momento, son 28 las parroquias golpeadas de las 58 que pertenecen al estado Lara.

- Publicidad -

En tal sentido, el gobierno regional ordenó la creación de un equipo multidisciplinario con la integración de las alcaldías, Protección Civil (PC), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular organizado, quienes se mantienen desplegados brindando el apoyo constante a todas las familias afectadas, así lo informó la líder regional.

Con números oficiales hasta el momento, Meléndez expresó que en las 28 parroquias ,hay 76 sectores y comunidades que se han visto vulneradas.Además de ello, se contabilizan 814 viviendas con daños, así como 986 familias golpeadas, para un total de más de tres mil 500 personas que están siendo atendidas, “hemos habilitado seis refugios donde hubo mayor afectación, allí les llevamos comida, atención médica, vacunación y los insumos necesarios”, dijo la máxima autoridad.

Torres con mayor afectación

 La Gobernadora resaltó que el día de ayer se movilizó hasta el municipio Torres, donde, en conjunto a la FANB, realizaron una evaluación aérea, “llegamos a La Fortaleza, allí habilitamos dos refugios donde estamos atendiendo a nuestra población”, la mandataria regional destacó lo lamentable de la situación, “hemos tenido una pérdida humana que podemos relacionarla al tema de las inundaciones, las pérdidas materiales las vamos a recuperar progresivamente”.

- Publicidad -

Del mismo modo, dio a conocer que debido a las inundaciones en la municipalidad, se perdieron de manera total las siembras de distintos rubros, sin embargo, agregó que a través de las instituciones pertinentes otorgarán el apoyo a los productores que tuvieron pérdidas.

Crespo y Morán también con daños

 Por otro lado, debido a las precipitaciones de la noche del miércoles, quedaron afectadas varias vías y calles del municipio Crespo, informó la Gobernadora, mientras que respecto a la municipalidad de Morán, comentó que llevan un registro de 36 familias afectadas, las cuales se encuentran en dos de los refugios activados.

“Luego de que baje el agua comenzaremos a trabajar limpiando las quebradas y los bucos de todo lo que ha transitado debido a las precipitaciones”, acotó Meléndez.Destacó también que posterior a las evaluaciones, darán inicioalplan de contingencia respecto a la rehabilitación de viviendas,“las que tuvieron pérdida total vamos a trabajar con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”.

Por último, la Gobernadora hizo énfasis en la solidaridad y el apoyo que han brindado vecinos y pueblo en general a las familias afectadas, “inclusive la empresa privada está colaborando. Yo le quiero agradecer a todo el que está apoyando”, a su vez informó que en Iribarren se habilitaron distintos centros de acopios para todas aquellas personas que quieran aportar con alimentos, ropa o medicinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -