Maduro asistirá a toma de posesión de López Obrador #27Oct

-

- Publicidad -

El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard hizo pública una lista con los presidentes y altos cargos que han confirmado la asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en la que destaca el nombre de Nicolás Maduro así como el de otros 14 jefes de Estado y Gobierno.

La asistencia de Maduro al evento despierta nuevamente polémica que ha perseguido al presidente electo mexicano desde que inició su campaña. Miembros de la oposición mexicana trataron de compararlo con Maduro como una forma de advertir a los electores de que en esa nación podría llegar a gobernar un presidente de izquierda que implantara políticas similares a las del país.

- Publicidad -

La campaña fue tan fuerte que incluso, hubo eslóganes como «Si gana López Obrador, México será como Venezuela», lo que trajo fuertes críticas del partido Morena, que representaba a López Obrador.

Entre otros invitados para esta importante ceremonia están varios críticos a Maduro como el  Iván Duque, el presidente de Colombia quien lo ha calificado de «magnicida» así como atribuirle la crisis humanitaria compleja que enfrenta Venezuela; el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence quien a señalado a Maduro como «financiador» de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia ese país y que actualmente están en territorio mexicano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -