Falleció Luis Báez Duarte, primer investigador científico – matemático del IVIC #28Oct

-

- Publicidad -

En la madrugada del pasado viernes  falleció en Caracas el investigador Luis Báez Duarte, quien en vida fue científico y matemático de prestigio en América y Europa que fue el primero de su clase en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). El deceso fue debido a deficiencias circulatorias,

Báez Duarte era miembro de una ilustre familia de científicos y humanistas, sobrino del eminente matemático Francisco J. Duarte Isava, quien como Director de Fronteras y basado en cálculos matemáticos determinó la recuperación pacífica de una vasta extensión de territorio venezolano que siempre había estado en poder del Brasil. A la misma familia pertenece Carlos Federico Duarte, investigador de la etapa colonial venezolana, sobre la cual ha publicado importantes investigaciones.

- Publicidad -

Además de su faceta como científico, fue profesor de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana y la Universidad Simon Bolívar. Pero no sólo dio clases en su país, pues también impartió sus conocimientos en la Universidad de San Diego y el Instituto Técnico de Massachusetts en los Estados Unidos.

Sus últimos años los dedicó a investigaciones de Matemáticas puras, algunos de ellos difundidos en publicaciones especializadas. Su cuerpo está siendo velado en el Cementerio del Este de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -