Ante la crisis Frente Amplio Venezuela Libre impulsa gran movimiento nacional #29Oct

-

- Publicidad -

Movilizar a la sociedad e impulsar la realización de una serie de congresos regionales que se convertirán en espacios de discusión, con la finalidad de que los venezolanos se organicen, debatan sus ideas, lleguen a acuerdos y abran una salida a la grave crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro, se propone el Frente Amplio Venezuela Libre.

De acuerdo con la información, en estos congresos que se llevarán a cabo en todos los estados del país, representantes de distintos sectores tendrán la posibilidad de construir de abajo hacia arriba las soluciones a los problemas que afectan por igual a todos los venezolanos.

- Publicidad -

El objetivo es que en cada región surjan propuestas de consenso desde las bases de la sociedad civil, razón por la cual todos los sectores organizados están llamados a participar. Las conclusiones de los congresos regionales serán revisadas y debatidas en el gran Congreso Venezuela Libre que tendrá lugar en Caracas a finales de noviembre.

“No es el momento de que un iluminado llegue con una propuesta y diga esto es lo que se va a hacer. Es momento de construir desde abajo hacia arriba”.

El movimiento estudiantil también se ha incorporado activamente para apuntalar la organización y convocatoria a los congresos regionales y al Congreso Venezuela Libre”, dijo el el politólogo Ángel Oropeza, con respecto a esta iniciativa.

- Publicidad -

“La idea es que este Congreso permita la organización desde cada uno de los espacios”, precisó la dirigente juvenil Sairam Rivas, destacando que es necesario escuchar a cada uno de los sectores para articular las propuestas unitarias.

Sergio Sánchez, coordinador regional de Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), considera que no hay posibilidad de reconstruir el país si no hay unidad en términos centrales y ese es el objetivo de los congresos. Requerimos una unidad superior a los proyectos individuales, Venezuela está en terapia intensiva y requiere medidas de carácter universal, medidas que tenemos que definir en esos congresos”

El sector de los trabajadores, tan fuertemente golpeado por las políticas destructivas del actual gobierno, también se suma a esta iniciativa. Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud, considera que los congresos regionales contribuirán a fortalecer la unidad que han construido los sectores laborales durante los últimos meses. Zambrano sostiene que “ahora viene el pacto de las bases, del pueblo. Eso tiene que liderarlo un sector, presentar un proyecto de país, ponernos de acuerdo en lo económico”.

El dirigente sindical que lucha por los derechos laborales, el empresario que se niega a cerrar su empresa a pesar del acoso, el vecino que se organiza para exigir que cumplan con los servicios en su comunidad, y el dirigente político que enfrenta con coraje la persecución de la dictadura, todos unidos serán protagonistas de los encuentros regionales y del gran Congreso Venezuela Libre para dar un paso al frente en la reconstrucción del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -