Trabajadores de INCES-Lara denuncian acoso laboral y maltrato psicológico #30Oct

-

- Publicidad -

Dos miembros del departamento de Informática de la sede del Instituto Nacional Capacitación y Educación Socialista (INCES) ubicado en la carrera 19 con calle 23 denunciaron acoso laboral por parte de sus jefes.

María Alejandra Rodríguez y Julio Hinojosa acudieron hasta Elimpulso.com para relatar su historia. Ambos son delegados de prevención ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL) de dicha sede y desde que comenzó el año han denunciado todas las desmejoras que existen allí.

- Publicidad -

«No gozamos del servicio de comedor, no hay agua en los baños, nos quitaron la cartelera informativa de forma arbitraria, entre otros males. Como hemos denunciado eso, el gerente regional Julio César López y la gerente de recursos humanos, Ruthmeri Ruiz se han encargado de hacernos pasar malos ratos», comentó Rodríguez.

Entre los eventos que han tenido que presenciar tanto Hinojosa como Rodríguez se cuentan el no poder ingresar a su oficina porque cambiaron el cilindro de la puerta, la falta de los equipos y hasta la entrada al sitio de trabajo.

Hinojosa cuenta que hay ocasiones en que tienen que esperar horas para sentarse en su escritorio. «No podemos entrar hasta que llegue el jefe de la división porque es él quien tiene la llave.; como hay días que no podemos entrar, al día siguiente nos enteramos que tenemos amonestaciones y faltas injustificadas», expresa.

- Publicidad -

Ambos aseguran que tanto García como Ruiz les están levantando un expediente en base a todas las amonestaciones y faltas que presentan para poderlos despedirlos definitivamente, a pesar de ser delegados de prevención y que de acuerdo a las leyes venezolanas, quienes ostentan estos cargos gozan de inamovilidad laboral.

«Existe miedo de nuestra parte, pero es que el acoso hacia nosotros ya es exagerado, incluso a veces puede llegar a la violencia psicológica. Tenemos entendido que quieren quitar nuestra división a pesar de ser muy importante, pero la realidad es que nos quieren despedir para evitar que hagamos las denuncias», manifiesta Rodríguez.

Estos dos trabajadores cuentan con el respaldo de Sentrainces, cuyos representantes los acompañaron durante la entrevista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -