Dictan prisión preventiva por 36 meses en contra de Keiko Fujimori #31Oct

José Escalona / @josemaes7 | Archivo IMP |

A través del portal web El Comercio de Perú, se conoció la tarde de este miércoles, que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, debido a la investigación que afronta por presunto lavado de activos.

El magistrado indicó que Fujimori recibió dinero ilícito de Odebrecht al partido en el 2011 para financiar su campaña presidencial. Durante la sustentación el juez Richard Concepción dijo que en esta cúpula está integrada por Keiko Fujimori, Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa.

De la misma manera, el juez mencionó que, otra de las evidencias es que la conducta dilatoria plasmada establece la probabilidad que la investigada puede dilatar la investigación.

Richard Concepción Carhuancho, durante la lectura de su decisión, también confirmó que ha identificado todos los elementos necesarios para poder tomar una decisión sobre esta medida restrictiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

“El juzgado ha identificado diversos temas que van a ser materia de análisis para establecer si se impone o no prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Básicamente, los temas que han sido seleccionados, han sido establecidos en función a los presupuestos procesales exigido conforme a ley y también teniendo en cuenta los 5 tópicos fijados por la casación de Moquegua”, aseguró el juez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios