Dictan prisión preventiva por 36 meses en contra de Keiko Fujimori #31Oct

-

- Publicidad -

A través del portal web El Comercio de Perú, se conoció la tarde de este miércoles, que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, debido a la investigación que afronta por presunto lavado de activos.

El magistrado indicó que Fujimori recibió dinero ilícito de Odebrecht al partido en el 2011 para financiar su campaña presidencial. Durante la sustentación el juez Richard Concepción dijo que en esta cúpula está integrada por Keiko Fujimori, Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa.

- Publicidad -

De la misma manera, el juez mencionó que, otra de las evidencias es que la conducta dilatoria plasmada establece la probabilidad que la investigada puede dilatar la investigación.

Richard Concepción Carhuancho, durante la lectura de su decisión, también confirmó que ha identificado todos los elementos necesarios para poder tomar una decisión sobre esta medida restrictiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

«El juzgado ha identificado diversos temas que van a ser materia de análisis para establecer si se impone o no prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Básicamente, los temas que han sido seleccionados, han sido establecidos en función a los presupuestos procesales exigido conforme a ley y también teniendo en cuenta los 5 tópicos fijados por la casación de Moquegua», aseguró el juez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -