Países Latinoamericanos evaluarán protección temporal para migrantes venezolanos #1Nov

-

- Publicidad -

Eduardo Stein, un enviado especial de la ONU que trata el tema sobre el éxodo venezolano, informó que países latinoamericanos evalúan implementar un estatuto para proteger temporalmente a los migrantes venezolanos, esta posibilidad se discutirá en una cita regional en Quito, Ecuador, en este mes de noviembre.

«Lo que están buscando los gobiernos de los países receptores es una categoría de protección temporal para los migrantes venezolanos, en la que tengan la protección de sus derechos humanos garantizados, pero a la vez tengan la posibilidad de trabajar y acceder a los servicios de salud», comentó Stein.

- Publicidad -

Se espera que esta reunión se lleve a cabo el 22 y 23 de noviembre.

Cabe destacar que 12 países latinoamericanos asistieron a la reunión que se llevó a cabo en dicha capital ecuatoriana el pasado mes de septiembre, la cual concluyó con un llamado a Nicolás Maduro para que acepte la ayuda humanitaria para Venezuela.

Además, según información de la Organizción de Naciones Unidas, el éxodo de venezolanos es de más de 2,4 millones de personas desde el año 2014 hasta la fecha.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -