River Plate y Boca Juniors protagonizarán una final histórica en la Copa Libertadores 2018 #1Nov

-

- Publicidad -

La final de la Copa Libertadores 2018 la protagonizará por primera vez en la historia el superclásico argentino: River Plate y Boca Juniors.

Luego de que Boca Juniors asegurara su pase a la gran final del torneo continental, al empatar este miércoles 30 de octubre 2-2 contra el Palmeiras brasileño, y dejando un registro del global a favor del conjunto argentino de 4-2. Se concretó el cruce de este superclásico, ya que el martes 29 de octubre, River Plate ya había asegurado su clasificación a la final, luego de remontar la serie de manera agónica contra el Gremio de Brasil.

- Publicidad -

Dicho partido significaría la undécima final de Copa Libertadores disputada por Boca Juniors, donde querrá coronarse campeón por séptima vez, mientras que el River Plate jugará su sexta final e intentará obtener dicho título por cuarta ocasión.

Un dato curioso sobre este histórico enfrentamiento, es que se había anunciado de manera oficial que esta final de la Copa Libertadores sería la última que se disputaría a serie de ida y vuelta, ya que a partir de la próxima edición, la final será a un único partido, tal y como sucede en final de la competición europea: La Uefa Champions League.

Por ende, el mundo futbolístico celebra que la última edición con final de ida y vuelta se lleve a cabo en unas canchas tan emblemáticas, como lo son el Estadio Monumental y La Bombonera.

- Publicidad -

Ha sido tanto el impacto de la noticia, que todos los personajes cercanos al mundo del fútbol, como periodistas deportivos y los propios jugadores, han resaltado este enfrentamiento histórico en una final, ya que era un “sueño-pesadilla”, que muchas veces se deseó y por primera vez, se cumplirá.

https://twitter.com/ActualFutbol/status/1057824688662110208

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1057823185553551360

Otro dato importante sobre este enfrentamiento, es que por primera vez en toda la historia de la Copa Libertadores, la final se llevará a cabo entre dos equipos de la misma ciudad. Por ende, Buenos Aires, será “la capital del fútbol” durante el mes de noviembre.

Eterna rivalidad

La rivalidad entre Boca Juniors y River Plate se remonta desde la creación de ambos clubes, ya que Boca era considerado el club del barrio y su competencia directa, River Plate, le disputaba el prestigio de la zona y del estadio.

Luego de su primer enfrentamiento considerado como “superclásico” el 24 de agosto de 1913, el cual terminó ganando River Plate 1-0, y que desencadenó posteriormente la rivalidad tan intensa entre ambos clubes, se han disputado hasta la fecha un total de 247 juegos, donde Boca Juniors tiene el registro positivo al haber ganado en 88 ocasiones, mientras que River lo hiciera en 81 encuentros; Además, hubo 78 empates.

A nivel de títulos alcanzados, a nivel nacional, River lleva la delantera, ya que ha sido campeón liguero 36 veces, y Boca Juniors lo ha hecho en 33 ocasiones. Pero en cuanto a los títulos internacionales, Boca Juniors ha tenido un mejor registro, al alzarse campeón 22 veces y River Plate, 16 títulos internacionales.

La gran final

Debido a la gran rivalidad mencionada, por el impacto mediático que ambos equipos generan a nivel futbolístico, dicha final es considerada por los expertos como “la final del siglo” a nivel de clubes.

Además, como analogía sana, han denominado esta histórica final como “la tercera guerra mundial”, ya que para ambos equipos no será tan solo un título más, sino que significará el prestigio de poder superar a su eterno rival, una oportunidad sin precedentes.

La ida de la final se disputará el 10 de noviembre en el estadio de Boca Juniors, mientras que la vuelta se disputará el 24 del mismo mes, en el estadio de River Plate. Esa fue la información que hizo oficial la COnmebol mediante su cuenta de twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -