Rusia culpa del fallo en lanzamiento de cohete por un error en el montaje #01Nov

-

- Publicidad -

Una investigación determinó que el fallo en el lanzamiento de un cohete ruso hace que tres semanas, que tuvo que ser abortado dos minutos después del despegue, estuvo un sensor que se dañó durante el montaje, un un ruso público jueves.

El cohete soyuz-FG, que iba a ser trasladar al astronauta de la NASA Nick Hague y al Roscosmos Alexei Ovchinin a la Estación Espacial Internacional, el oficio de despegar el 11 de octubre e hizo que su cápsula de emergencia aterrizase de forma abrupta es la tierra Los dos hombres llegaron a la historia de Kazajstán en el primer incidente de este tipo en el programa espacial de Moscú en más de tres décadas.

- Publicidad -

El director de la agencia espacial rusa había sido el culpable del fallo en el funcionamiento del sensor, pero no se explica qué sucede exactamente.

Según la pesquisa, el sensor se dañó durante el ensamblaje final en la plataforma de lanzamiento en Kazajistán, dijo un reportero Oleg Skorobogatov, director de la investigación. Los cohetes de Roscosmos se fabrican en Rusia y luego se trasladan en un tren al cosmódromo kazajo de Baikonur, que está alquilado por Moscú.

La última vez que Rusia abortó el lanzamiento de una cápsula tripulada en 1983, cuando dos cosmonautas soviéticos salieron despedidos y aterrizaron después de una explosión en la plataforma de lanzamiento. Más recientemente, el programa espacial ruso se ha visto afectado por una serie de lanzamientos de satélites que incluyen naves no tripuladas.

Skorobogatov explica, por ejemplo, cómo hacer todo el trabajo de ensamblaje, pruebas de competencia y formación adicional, para asegurar este tipo de incidentes no vuelven a repetirse, explica Skorobogatov.

El fabricante de los cohetes también se desmantelará.

Responsables espaciales rusos planean poner en órbita dos naves no tripuladas antes de volver a enviar astronautas a la EEI. Estaba previsto que los actuales tripulantes del laboratorio orbital Serena Aunon-Canciller, de la NASA; el ruso Sergei Prokopyev y el alemán Alexander Gerst retornaron a la Tierra en diciembre durante una misión de seis meses, pero a su vez, a un nuevo tiempo, a un nuevo tiempo. de diciembre.

Actualmente, estas son las rusas en el único medio de enviar personas a la estación espacial de los Estados Unidos retirase su flota de transbordadores. Moscú tenía un punto de perder el monopolio con la llegada de las cápsulas tripuladas Dragon, de SpaceX, y Starliner, de Boeing.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | RCTV: Una herida abierta en la democracia venezolana #27May

El 27 de mayo de 2007, la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) se apagaba para siempre, marcando un hito en la historia de la libertad de expresión en Venezuela. Tras 54 años de transmisión ininterrumpida, el canal privado más antiguo del país sucumbía a la presión del gobierno del entonces presidente Hugo Chávez.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -