Saab sobre caso Albán: Hubo negligencia de los funcionarios, pero no son responsables #1Nov

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, se pronunció nuevamente sobre el caso de la muerte bajo custodia del Estado del concejal, Fernando Albán, a través de una entrevista que le concedió a Vladimir Villegas en su programa “Vladimir a la 1”, el cual es transmitido mediante el canal de noticias Globovisión.

Villegas declaró, que los funcionarios que acompañaban al concejal Albán el día de su muerte, están siendo investigados. Además acotó que el Ministerio Público presentó “una solicitud de imputación por el quebrantamiento de las obligaciones de custodia, previsto en el artículo 267 del Código Penal”.

- Publicidad -

“Consideramos que hubo una actuación negligente de los funcionarios encargados de la custodia, pero eso no los hace responsable de una determinación individual del concejal de suicidarse”, Destacó Saab.

Nuevamente aprovechó para reiterar que la autopsia que se le realizó a Albán arrojó que su muerte se produjo luego del golpe tras su caída: “Estaba sentado en una silla y decidió lanzarse. Hubo un quebrantamiento de las funciones de custodia de dos personas. Pudimos silenciar el tema, pero no lo hicimos”.

Luego de que se le preguntase sobre si existen videos de la caída, Saab afirmó: “Del pasillo no había, pero hemos hecho el esfuerzo de recabar las cámaras de los edificios adyacentes al Sebin de Plaza Venezuela. Estamos en ese trabajo. No vamos a ocultar nada que pueda ser evidencia”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -