Cavemprex: El costo del pasaje debería rondar por los 60 bolívares soberanos #3Nov

-

- Publicidad -

A juicio de Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Interurbano (Cavemprex) la tarifa de 3 bolívares soberanos es insuficiente para cubrir las demandas del sector y  los 5 bolívares soberanos que exigen, también se queda corta.

Según Mora, el costo debería rondar por los 60 bolívares soberanos para atender la emergencia de falta de unidades y de mantenimiento. Mora instó a que las tarifas deberían ser discutidas y ajustadas por las alcaldías según la  realidad de cada municipio. Invitó a los gobiernos municipales a tomar mayor protagonismo esta discusión.

- Publicidad -

“Es competencia de los alcaldes, no del Gobierno nacional. Los alcaldes deben reunirse con los consejos comunales y los transportistas para discutirlo; quieren dejárselo al Ejecutivo”, insistió.

Reconoció que el poder adquisitivo del venezolano no alcanza para responder a un alza de tal magnitud. Aseguró que en las reuniones que han sostenido con el Estado, han planteado la aplicación de una medida compensatoria para el sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ecuador sufrirá nuevos apagones por daños en planta hidroeléctrica producto de las lluvias #17Jun

Las intensas lluvias que han azotado Ecuador en las últimas horas han provocado serios problemas en el sector energético del país. La central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclaire, la más importante del país, ha tenido que salir de operación debido a los altos volúmenes de sedimentos y escombros arrastrados por los caudales de los ríos que la alimentan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -