Botan decenas de medicamentos vencidos en cañada de Milagro Norte en el Zulia

-

- Publicidad -

Habitantes de la comunidad de Milagro Norte en Maracaibo, indican que la cañada la tienen de botadero de basura por orden de la gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.

Enrique González, vecino del sector 18 de Octubre y perjudicado por esta cañada ubicada en la avenida Milagro Norte, al final de la avenida 5, dijo que en horas de la noche de ayer martes, un camión volteo tiró decenas de medicamentos tales como: vitamina E de 400mg, Cefazolina inyectable de 1gramo y Naturalax y tratamiento para el estreñimiento de 20 capsulas.

- Publicidad -

Por su parte, Rigoberto Mendoza, habitante de esta zona, aseguró que el camión pertenecía al Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Uno muriéndose de por falta de medicinas y esta gente con unos camiones vino a botar casi dos toneladas de medicamentos con fecha de vencimiento del 2012”.

Mendoza reprochó que las autoridades locales utilicen la cañada como vertedero de basura improvisado en vez de llevárselas al botadero municipal. “Tenemos más de 3 meses en este problema. Todos los días llegan camiones a tirar basura por las noches y en la mañana la recogen. Nuestros familiares y vecinos tienen enfermedades respiratorias y problemas de la piel producto de este problema”.

Altercado

Al momento de recogerse esta denuncia con los medios de comunicación presente, un grupo de personas que no se identificaron pero poseían franelas del Partido del Gobierno impedía que los vecinos hicieran su reclamo público. Alegaban que el Gobierno regional y la Alcaldía estaban trabajando para recoger los desechos sólidos de las calles de Maracaibo.

- Publicidad -

Indicaron que ese vertedero lo utilizaban improvisadamente para botar la basura de las zonas cercanas y que de ese sitio se trasladara al botadero de basura municipal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -