Adolescente de 14 años anota en clásico paraguayo #5Nov

AP | Foto: AP |

Una semana después de convertirse en el jugador más joven en debutar con Cerro Porteño en la historia, un adolescente de apenas 14 años anotó su primer tanto, nada menos que en el clásico de la primera división paraguaya ante Olimpia.

Fernando Ovelar convirtió a los 15 minutos del encuentro que terminó empatado 2-2. De zurda y con tranquilidad, el volante definió ante la salida del portero olimpista Alfredo Aguilar, colocando el balón a un costado.

Ovelar nació el 6 de enero de 2004, según la página digital de su club, y venía desempeñandose en el cuadro sub15. Hizo su debut en primera división la semana pasada por orden del entrenador español Fernando Jubero, quien reconoció sus cualidades para el ataque.

En el fútbol paraguayo cada equipo de primera división debe alistar de titular, obligatoriamente, a un jugador menor de 19 años de edad para permitir que vaya ganando experiencia en la competencia de la máxima categoría.

Otro futbolista de 14 años debutó ya en primera división pero sin anotar todavía. Se trata de Kevin Pereira, alistado en el Deportivo Capiatá.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios