Asdrúbal Oliveros: La hiperinflación tendrá un comportamiento más agresivo en el 2019 #6Nov

-

- Publicidad -

Para el año 2019 tendremos un ciclo más agresivo de la hiperinflación, aseguró el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, en el marco del foro Perspectivas 2019 “Apostar a Venezuela ¿Es aún posible?, organizado por la empresa consultora, advirtiendo que estamos apenas en una etapa intermedia, por lo que esperamos una mayor aceleración de la inflación, lo que  implicaría un crecimiento anual de los precios de 227.000.000%.

Destacó igualmente que en 2019, aún con default financiero, el gobierno enfrentará un déficit de divisas cercano a 2/3 de los ingresos esperados. Asimismo advirtió que el ensayo y error en política económica continuará, mientras la hiperinflación se agudice y se generen mayores presiones sobre los actores políticos.

- Publicidad -

Asegura que el Gobierno implementará una nueva arquitectura financiera, a fin de mitigar el impacto de las sanciones económicas que le ha impuesto la comunidad internacional, encabezada por los Estados Unidos.

Explicó que en los regímenes democráticos, los ciclos hiperinflacionarios, son más cortos y desencadenan cambios de gobierno, mientras que en esquemas autoritarios, los ciclos se hacen más largos y solo provocan un reacomodo de la facción gobernante. Asimismo indico que en el largo plazo no existe en hiperinflación. Las empresas deben planificar un día a la vez. Al mismo tiempo, recomienda que se impone conocer su estructura a fondo para conocer sus mecanismos para enfrentar la hiperinflación.

Sobre las oportunidades para el año próximo sugiere aprovechar el efecto de las remesas y también  el diferencial de precios entre divisas del mercado al menudeo y divisas en mercados corporativos y  aprovechar el dólar barato, advirtiendo que si este evolucionara como la inflación, debería estar en Bs.S 1.000/USD.

- Publicidad -

Estima que para el 2019 habrá cero flujo de caja por caída de la actividad petrolera, dejando de pagar los compromisos pendientes de la República, sobre todo aquellos con China.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -