Frente Amplio Venezuela Libre realizará “Congreso Venezuela Libre”para trazar una ruta de cambio #7Nov

-

- Publicidad -

El Frente Amplio Venezuela Libre anunció que el próximo 23 de noviembre realizará el “Congreso Venezuela Libre” con el objetivo de debatir diversas posiciones y puntos de vistas que permitan consensuar el país que quieren y sueñan los venezolanos, establecer las estrategias para luchar por el cambio involucrando a toda la ciudadanía y organizarse para ello.

“Es un Congreso convocado para todos los venezolanos, para todos aquellos que quieren luchar por el cambio en Venezuela y por todos aquellos que se sienten comprometidos con ese cambio (…) Tenemos que construir los caminos más adecuados para el cambio político”

- Publicidad -

Expresó el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) donde también estuvo presente el exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, Sergio Sánchez del chavismo disidente, el diputado Ángel Oropeza, Víctor Márquez, presidente de la APUCV e Hiram Gaviria, presidente del Movimiento Puente.

Agregó que es el momento de construir esperanzas, entusiasmo por el futuro porque nos acercamos a una coyuntura peligrosa para el país porque el próximo 10 de enero esta prevista la juramentación para un nuevo periodo presidencial que se hace basado en unas elecciones que tanto la Asamblea Nacional como la comunidad internacional han calificado de ilegítimas.

“Ante la prórroga ilegítima de la actual presidencia que se nos quiere imponer, la sociedad tiene que defender la Constitución Nacional vigente, su derecho a elegir y a cambiar su gobernante para establecer una nueva ruta para el cambio“, sentenció el padre.

- Publicidad -

Por su parte, el exalcalde del municipio Baruta y coordinador del congreso, Gerardo Blyde, explicó que habrán congresos simultáneos, desde el lunes 12 al domingo 18 de noviembre, en los 24 estados del país donde podrán participar líderes sindicales, de gremios y asociaciones de vecinos que estén dispuestos a proponer ideas que den solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Detalló que las inscripciones para los congresos estadales pueden hacerse a través de la página web del Frente Amplio Venezuela Libre hasta la medianoche del próximo viernes.

«Los venezolanos tenemos que volver a escucharnos unos a otros, debatir como demócratas, debate al cual el gobierno le tiene mucho miedo, debatir es un pecado en dictadura para llegar a consensos para poder avanzar», manifestó Blyde.

De igual manera comentó que los temas a tratar en los congresos son: Estrategias y acciones de lucha; Transición y elecciones; Propuestas regionales y nacionales para el sueño de país; Organización y estrategia internacional para la creación de redes con los venezolanos emigrantes; Estrategias comunicacional ante la censura a la prensa; y Organización del Frente Amplio Venezuela Libre.

Luego de realizados los congresos estadales se compilará la información para presentarla el 23 de noviembre en el Congreso Nacional Venezuela Libre donde se espera la participación de los delegados regionales, empresarios, sindicatos, estudiantes, gremialistas, y sociedad civil, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -