Hidrolara instaló motor y bomba en el pozo Las Margaritas del municipio Morán

Texto y Foto Nota de Prensa |

La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, instaló este lunes, motor y bomba en el pozo 1 de Las Margaritas, municipio Morán.

El trabajo se llevo a cabo gracias a los recursos aprobados por la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, cumpliendo con la séptima línea estratégica del presidente, Nicolás Maduro, relacionada a los servicios públicos.

En tal sentido, la labor de mantenimiento se ejecutó a través de la reparación de los equipos de bombeo, adquisición de columnas de acero, con su eje de transmisión y porta chumacera. Igualmente, el motor vertical de 100 HP fue desarmado, limpiado y horneado.

En el mismo orden de ideas, se realizó limpieza del pozo con compresor de aire (por 48 horas) para mejorar la captación de agua y eliminar el arrastre de arena que perjudica a los equipos de bombeo.

Finalmente, dentro del marco de recuperación, estabilización y mantenimiento, se instalaron todos los equipos quedando operativo y en condiciones de trabajo aceptable, contribuyendo con el abastecimiento del vital líquido a los sectores del casco central de El Tocuyo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios