Hidrolara instaló motor y bomba en el pozo Las Margaritas del municipio Morán

-

- Publicidad -

La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, instaló este lunes, motor y bomba en el pozo 1 de Las Margaritas, municipio Morán.

El trabajo se llevo a cabo gracias a los recursos aprobados por la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, cumpliendo con la séptima línea estratégica del presidente, Nicolás Maduro, relacionada a los servicios públicos.

- Publicidad -

En tal sentido, la labor de mantenimiento se ejecutó a través de la reparación de los equipos de bombeo, adquisición de columnas de acero, con su eje de transmisión y porta chumacera. Igualmente, el motor vertical de 100 HP fue desarmado, limpiado y horneado.

En el mismo orden de ideas, se realizó limpieza del pozo con compresor de aire (por 48 horas) para mejorar la captación de agua y eliminar el arrastre de arena que perjudica a los equipos de bombeo.

Finalmente, dentro del marco de recuperación, estabilización y mantenimiento, se instalaron todos los equipos quedando operativo y en condiciones de trabajo aceptable, contribuyendo con el abastecimiento del vital líquido a los sectores del casco central de El Tocuyo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -