Fedecámaras: El gobierno pretende justificar el fracaso de su plan de recuperación económica #7Nov

-

- Publicidad -

Rechazar el llamado que hizo la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a concentrarse este jueves 8 de noviembre en la sede del organismo empresarial, acordó la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción(Fedecámaras).

Asimismo, rechazan los actos vandálicos que se llevaron a cabo este martes en la sede de la Cámara de Comercio del estado Lara, en una manifestación convocada por la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores, advirtiendo que acciones como estas no resuelven los problemas del país, por el contrario, los agravan.

- Publicidad -

Fedecámaras reitera que el modelo económico y político que se ha venido aplicando, es el único responsable de las penurias que hoy está padeciendo Venezuela. Los 15 años de control cambiario, controles de precios, expropiaciones, ataques y persecución a la empresa privada, son las verdaderas causas del caos económico; el único responsable es el Gobierno nacional, no las sanciones de la comunidad internacional, ni mucho menos los
gremios y empresarios del país.

Advierten que esta nueva convocatoria a la sede de Fedecámaras, realizada por el PSUV, es un acto estrictamente político. El Gobierno tiene como objetivo, mantener a la principal representación empresarial, como el enemigo a vencer, para tratar de justificar el fracaso de su anunciado “plan recuperación económica”, que solo acrecentó la hiperinflación, la emisión de dinero inorgánico, el cierre de empresas, la escasez y la diáspora venezolana,
entre otros problemas económicos y sociales.

Exigen enérgicamente al Gobierno, que deje los pañitos calientes y tome de manera inmediata, las medidas económicas necesarias para solucionar los desequilibrios socioeconómicos de Venezuela.

- Publicidad -

Fedecámaras promueve una economía que permita alcanzar salarios dignos que garanticen calidad de vida. Ratificamos nuestro compromiso con el país.

Apostamos por una Venezuela de desarrollo, progreso y bienestar; donde se garanticen las libertades económicas, la propiedad privada y la libre empresa, señalan en declaración institucional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -