Directiva del Hospital Clínico Universitario rechazó donativos de Médicos Sin Fronteras

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, la Junta Directiva del Hospital Clínico Universitario de Caracas, rechazó  donación de insumos médicos porque proviene de la Organización humanitaria Médicos Sin Fronteras desde España.

A través de las redes sociales circuló un documento firmado y sellado por el sub director del Hospital Clínico Universitario, Pablo Castillo. Sin dar explicaciones del motivo de la negativa, rechaza un donativo de medicinas e insumos médicos, enviado por la organización.

- Publicidad -

Esta decisión generó molestia dentro del gremio y los usuarios de la red social de Twitter, quienes no dudaron en hacer público su reclamo. Asimismo, el personal de médico y enfermeros de esta institución denunciaron esta situación y expresaron su descontento.

El gremio aún no se explica porque la ayuda fue rechazada, lo cierto es que, actualmente en los hospitales tanto doctores como pacientes, son víctimas de la fuerte escasez de medicamentos e insumos, las malas condiciones en los centros de salud, las pésimas condiciones laborales y lo bajos salarios que, en más de una ocasión ha generado diferentes tipos de protestas por parte de los galenos.

Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -