Directiva del Hospital Clínico Universitario rechazó donativos de Médicos Sin Fronteras

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

A través de un comunicado, la Junta Directiva del Hospital Clínico Universitario de Caracas, rechazó  donación de insumos médicos porque proviene de la Organización humanitaria Médicos Sin Fronteras desde España.

A través de las redes sociales circuló un documento firmado y sellado por el sub director del Hospital Clínico Universitario, Pablo Castillo. Sin dar explicaciones del motivo de la negativa, rechaza un donativo de medicinas e insumos médicos, enviado por la organización.

Esta decisión generó molestia dentro del gremio y los usuarios de la red social de Twitter, quienes no dudaron en hacer público su reclamo. Asimismo, el personal de médico y enfermeros de esta institución denunciaron esta situación y expresaron su descontento.

El gremio aún no se explica porque la ayuda fue rechazada, lo cierto es que, actualmente en los hospitales tanto doctores como pacientes, son víctimas de la fuerte escasez de medicamentos e insumos, las malas condiciones en los centros de salud, las pésimas condiciones laborales y lo bajos salarios que, en más de una ocasión ha generado diferentes tipos de protestas por parte de los galenos.

Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios